domingo, 3 de mayo de 2009
Innombrable
viernes, 1 de mayo de 2009
Jack el Destripador fue un invento de la prensa para vender más periódicos

Un historiador británico ha llegado a la conclusión de que Jack el Destripador, el supuesto asesino de al menos cinco prostitutas a finales del siglo XIX en el este de Londres, no fue una sino varias personas, y que ese personaje fue un invento de un periódico sensacionalista.
Andrew Cook, que ha investigado al más famoso asesino en serie de la historia de Londres, afirma que los cinco brutales homicidios atribuidos al Destripador y que causaron una oleada de pánico en 1888 entre las mujeres de la capital, fueron obra de distintos criminales y que fueron relacionados por la prensa para aumentar las ventas a base de historias sensacionalistas.
En su libro Jack the Ripper: Case Closed, del que informan varios diarios, Cook cita el testimonio de un tal Percy Clark, experto forense de la comisaría de Whitechapel, que examinó personalmente los cadáveres de las cinco víctimas. Cuando los reporteros del periódico East London Observer le preguntaron algunos años después, en 1910, por las cinco prostitutas, Clark contestó: "Creo que un hombre fue responsable (del asesinato) de tres, pero no creo que lo fuera en los otros casos".
También el veterano policía Thomas Arnold, adscrito a la misma comisaría del Este de Londres cuando comenzó la serie de asesinatos, declaró al jubilarse que nunca consideró que una de las cinco prostitutas, Mary Kelly, hubiera sido asesinada por el Destripador.
El verdadero beneficiario de aquellos asesinatos fue un periódico, The Star, lanzado poco después de que comenzara la serie de crímenes, que fue también el primero en sugerir, tras el asesinato de tres mujeres, que el homicida era la misma persona. Gracias al tratamiento sensacionalista de aquel caso, The Star logró que sus ventas subieran hasta 232.000 ejemplares diarios. Pero cuando un zapatero local al que el periódico había identificado como el principal sospechoso fue puesto en libertad por falta de pruebas, el diario vio caer las ventas.
Según Andrew Cook, The Star entonces respondió publicando una carta cuyo autor, que firmaba "Jack el Destripador", se ufanaba de los asesinatos, aunque una experta en caligrafía sostiene que la carta la escribió un periodista del diario llamado Frederick Best.
La macabra leyenda de Jack el Destripador ha alimentado la fantasía de varias generaciones y se ha convertido incluso en una atracción turística para Londres, que ofrece tours guiados por los lugares de la Inglaterra victoriana que fueron escenarios de aquellos horrendos crímenes.
Fuente Original 20minutos.es
martes, 28 de abril de 2009
poniendo los puntos sobre las "íes"
"Interesada"
¿qué? ¿no te gustó? Quizá prefieras una más:
"Falsa" (Has de cuenta que "falsa" es sinónimo de "utopía"..es decir que no existes.
viernes, 24 de abril de 2009
jueves, 23 de abril de 2009
Sinceridad
Excelente canción de infancia!..
Cada mañana como un soplo se va
Y llega el atardecer
Por donde subo al desván de tu piel
La noche se apodera de la ciudad
Y nos quedamos tú y yo
Jugando con el azar del amor
Sinceridad, en tus ojos cuando miran así
Sinceridad, es el nombre que encontré para ti
La noche se apodera de la ciudad
Y nos quedamos tú y yo...
Jugando con el azar del amor
La misma sombra, el mismo viento que ayer
Nuestras salibas juntó...
Hoy no me quiso traer tu canción
Sinceridad, en tus labios cuando besan así
Sinceridad, es el nombre que encontré para ti
La misma sombra, el mismo viento que ayer...
Igual que un viejo trapecista sin red
Igual que un barco sin mar
Camino solo por el boulevar
Sinceridad en tu ausencia cuando callas así
Sinceridad es el nombre que encontré para ti
Igual que un viejo trapecista sin red ...
Nunca me dices ni que si, ni que no
Siempre me dices quizás...
Algunas veces adiós o jamás...
Sinceridad, en tus manos cuando buscan así
Sinceridad, es el nombre que encontré para ti
Sinceridad, es el nombre que encontré para ti
Ricardo Cocciante
miércoles, 22 de abril de 2009
Love show
Sit down, give me your hand
I'm gonna tell you the future
I see you, living happily
With somebody who really suits ya
Someone like me
Stand still
Breath in
Are you listening
You don't know
Somebody's aching
Keeping it all in
Somebody won't let go
Of his heart but the truth is
It's painless
Letting your love show
Break down. Give me some time
I don't want the fear to confuse ya
Right now, it's so wrong
But maybe it's all in the future with
Someone like you
Stand still. Breath in
Are you listening
You don't know
Somebody's aching. Keeping it all in
Somebody won't let go
Of his heart but the truth is
It's painless
Letting your love show
Maybe truth, maybe lies
Made me want you
Maybe dumb, maybe wise
I don't know
Somebody's aching
Keeping it all in
Somebody won't let go
Of his heart but the truth is
It's painless
Letting your love show
You don't know
Somebody's hurting
Holding it all in
Somebody can't let go
Of his heart but the truth is
It's painless
Letting your love show
Love show
Letting your love show
jueves, 9 de abril de 2009
Ganador
ya rugen los motores en los boxers.
Ya llegó Nikki lauda, Mario Andretti después,
no saben que mi bólido también.
Ganador oh, oh; sé que yo seré ganador oh, oh;
esta tarde ganaré yo, oh, oh; el primero llegaré.
Sé que es muy peligroso, pero a mí me da igual,
correr es lo que importa hasta el final.
Me entrené mucho tiempo, una y otra vez,
sé que este es mi gran premio lo soñé.
Ganador oh, oh; sé que yo seré ganador oh, oh;
esta tarde ganaré yo, oh, oh; el primero llegaré.
Va a empezar el gran premio, todo el mundo llegó.
Ya rugen los motores en los boxers.
Todos en la parrilla, hay gran expectación,
es este tu gran día corredor.
Ganador oh, oh; sé que yo seré ganador oh, oh;
esta tarde ganaré yo, oh, oh; de primero llegaré.
miércoles, 1 de abril de 2009
El láser más poderoso del mundo recrea las condiciones del 'corazón' del Sol
Científicos estadounidenses del US National Ignition Facility (NIF) han recreado las condiciones del "corazón" del Sol a través de "un láser gigante" de gran potencia, con el objetivo de demostrar el "poder" y la viabilidad de la fusión nuclear, un proceso que los expertos consideran que "puede ofrecer abundantes cantidades de energía limpia".
Según recogió hoy la BBC, este experimento para iniciar la reacción nuclear focaliza el rayo de luz de 192 láseres, formando un sólo haz de luz, que se refleja en una pequeña partícula de combustible de hidrógeno. A su juicio, este trabajo demostrará que se puede extraer más energía de la que se emplea para iniciar la reacción.
El profesor Mike Dunne, que lidera un experimento similar en Europa y que emplea de igual forma la fusión nuclear con láseres, comentó que si finalmente el experimento del NIF triunfa se tratará de un "evento sísmico". Concretamente, este láser gigante, que ha sido construido durante doce años, es el más grande de estas características en Estados Unidos y se pondrá en funcionamiento en junio de 2009. Los primeros resultados se esperan entre 2010 y 2012. "Tenemos un montón de cosas por hacer y por aprender", señaló el director del proyecto, el doctor Moses. La fusión es considerada por los expertos como el "santo grial" de las fuentes de energía por su potencial suministrador de energía limpia. Pero el reto, según los expertos, de crear un reactor de fusión nuclear ha sido difícil pero ahora mismo consideran que están cerca de encontrar la solución.
lunes, 23 de marzo de 2009
Del Rey
pero yo no puedo evitar enamorarme de ti
Debería quedarme?
Acaso sería eso un pecado?
si yo no puedo evitar enamorarme de ti?
Como de seguro un río fluye hacia el mar
querida así es esto, algunas cosas están predestinadas
Toma mi mano, toma mi vida entera
porque yo no puedo evitar enamorarme de ti
E.P.
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Versión de Bocelli
jueves, 26 de febrero de 2009
Cerrando Puertas
JOAN C.
CERRANDO PUERTAS
Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.
¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente 'revolcándote' en los por qués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.
No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.
Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente.
El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú. Suelta el resentimiento. El prender 'tu televisor personal' para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte mentalmente, envenenarte, y amargarte.
La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando 'puertas abiertas', por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.
Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.
Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.
Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.
Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!
Paulo Coelho Novelista Brasilero
Técnicas de caza de los linces

La técnica de caza del lince está íntimamente relacionada con su morfología. Es el resultado de la evolución y de una larga selección natural. A cada secuencia de la caza, corresponden una o varias aptitudes físicas o fisiológicas especialmente desarrolladas. El lince caza principalmente al alba y al crepúsculo del día. Se sirve de su excelente vista nocturna y de su fino oído para atacar y acabar con su presa. Es capaz de detectar una presa hasta a 300 metros de distancia. La búsqueda de la presa puede tardar horas y el lince a menudo recorre grandes distancias hasta encontrar la presa que será su comida.
La técnica de caza del lince se resume en los siguientes puntos: búsqueda de una pista, aproximación a la presa, ataque sorpresa, inmovilización de la presa, ejecución y, por último, degustación. El lince sigue estos pasos, desde el inicial que es buscar a la presa, hasta el final que es comérsela. Como la principal baza del lince es el sigilo y el efecto sorpresa, él mismo se acerca con mucho cuidado, incluso con las orejas bajadas. Él utiliza el entorno vegetal de la zona para camuflarse, ya que su pelaje se confunde fácilmente con la vegetación. Se agazapa en una esquina observando largo tiempo a su presa hasta que considera que es el mejor momento para atacar.
Cuando encuentra el momento oportuno, salta sobre su presa. Con un solo bote, puede recorrer incluso 5 metros de distancia. Sin embargo, sobre distancias cortas, es un animal muy rápido. Si falla su primer ataque, tendrá sólo una oportunidad sobre seis para poder cazar a su presas. Su débil capacidad cardíaca hace de él un mal corredor de fondo. Cuanto más cerca lance el ataque a su presa, más posibilidades tiene de cazar a su presa. En caso de fallar el ataque, el lince deberá abandonar la zona ya que otras presas potenciales ya saben que está por la zona y están tan pendientes de él que ya no puede utilizar la baza del ataque sorpresa. Y, por tanto, las posibilidades de éxito son muy bajas.
Una vez próximo a su presa, el lince lo agarra y la inmoviliza gracias a sus uñas retráctiles finamente afiladas. Agarran a las grandes presas por el costado mientras que a las más pequeñas las cogen por la nuca. El lince mata a sus presas asfixiando a su presa, comprimiendo su tráquea con la ayuda de su poderosa mandíbula. Esta forma de matar es sólo para las grandes presas. Para las pequeñas, como podrían ser los roedores, el lince les quiebra la columna vertebral de un golpe violento con su pata. Una vez muerta, la presa es arrastrada a cubierto. Al lince le gusta comer con tranquilidad.
El lince necesita tan sólo de 1,5 a 3 kilos de carne al día. Por lo que pueden estar varios días seguidos comiendo de la misma presa, gracias a que la recubre con hojas y tierra para que no se la quiten.
Like a Friend
Altamente recomendado..excelente
Háganse un favor a ustedes mismos y véanse la película pero primero entiendan la canción..
TRADUCCION
no te molestes en decir "lo siento"
¿por qué no pasas?
y te fumas todos mis "cigarros"
cada vez que no consigo avanzar
¿cuánto tiempo llevamos así?
entra ahora
sacude tus pies sobre mis sueños
tú te robas mi tiempo
como una revista barata
cuando pude haber estado aprendiendo algo
bueno, tú sabes a lo que me refiero
he hecho esto antes
y lo volveré a hacer
ven y mátame nena
mientras sonríes como una amiga
y yo iré corriendo)
solo para hacerlo otra vez
tú eres ese último trago que nunca debí haber tomado
tú eres ese cuerpo escondido en la cajuela del auto
tú eres ese hábito del que no me puedo deshacer
tú eres mis secretos en la primera plana de cada semana
tú eres ese carro que nunca debí haber comprado
tú eres ese tren que nunca debí haber tomado
tú eres la herida que hace que esconda mi rostro
tú eres la fiesta que me hace sentir mi edad
tú eres como un choque de carros que diviso pero que no puedo evitar
como aquel avión que me advirtieron que nunca abordara
como una película que es tan mala pero que estoy obligado a quedarme hasta el final
déjame decirte ahora :es una suerte para ti que seamos amigos
martes, 17 de febrero de 2009
lunes, 16 de febrero de 2009
domingo, 15 de febrero de 2009
El alma muda - Nano
Nadie sabrá que sigo amándote,
sólo mi alma,
que está más muda que nunca.
Mi alma y mi voz,
porque por más que grite:
'Te amo',
no quieres escucharme.
Ahora sí sé lo que es el silencio,
ahora sí.
¿Dónde estabas? - Nano
Nadie nos vio esta tarde con las manos unidas,
mientras, la noche azul
caía sobre el mundo.
He visto desde mi ventana
la fiesta del poniente en los árboles lejanos.
A veces, como una moneda
se encendía un pedazo de sol entre mis manos.
Yo te recordaba con el alma apretada,
de esa tristeza que tú me conoces.
Entonces,
¿dónde estabas?,
¿entre qué gentes?,
¿diciendo qué palabras?.
¿Por qué se me vendrá todo el amor de golpe,
cuando me siento triste?
y te siento tan lejana.
Calló el libro
que siempre se tomó en el crepúsculo,
y como un perro herido,
rodó a mis pies mi capa.
Siempre,
siempre te alejas en las tardes,
hacia donde el crepúsculo corre
borrando estatuas."
Brindis - Nano
por el amor porque,
es lo único que nos puede rescatar.
Por el amor
que no figura en la primera plana de los diarios,
y sin embargo,
es lo único que nos sostiene.
Porque no admite que lo taladren ni que lo maten,
al contrario, más le pegan y más fuerte crece.
Brindo por el amor, porque,
es el único recurso que no se agota,
porque no pone condiciones y,
nos iguala a todos.
Brindo por los que se arrodillan ante el amor,
por los que se ilusionan con el amor.
Brindo por los que se animan a decir palabras tontas,
y a sentir las pequeñas cosas de lo que es enorme..."
Llegaste - Nano
pero ondulando.
Llegaste con el modo de la luz,
callando,
porque el silencio del amor
es alto y edificado como tú,
de música
Así te lo declaro,
amor de viva voz,
amor de cuerpo y alma,
y sólo...amor"
La copa de las hadas - Ruben Darío
en el país de los sueños,
en donde hay niños risueños
y enjambre de mariposas?
Quizá.
En sus grutas doradas,
con sus diademas de oro,
allí estaban, como un coro
de reinas, todas las hadas.
Las que tienen prisioneros
a los silfos de la luz,
las que andan con un capuz
salpicado de luceros.
Las que mantos de escarlata
lucen con regio donaire,
y las que hienden el aire
con su varita de plata.
¿Era día o noche?
El astro
de la niebla sobre el tul,
florecía en campo azul
como un lirio de alabastro.
Su peplo de oro la incierta
alba ya había tendido.
Era la hora en que en su nido
toda alondra se despierta.
Temblaba el limpio cristal
del rocío de la noche,
y estaba entreabierto el broche
de la flor primaveral.
Y en aquella región que era
de la luz y la fortuna,
cantaban un himno, a una,
ave, aurora y primavera.
Las hadas —aquella tropa
brillante—, Delia, que he dicho,
por un extraño capricho
fabricaron una copa.
Rara, bella, sin igual,
y tan pura como bella,
pues aún no ha bebido en ella
ninguna boca mortal.
De una azucena gentil
hicieron el cáliz leve,
que era de polvo de nieve
y palidez de marfil.
Y la base fue formada
con un trémulo suspiro,
de reflejos de zafiro
y de luz cristalizada.
La copa hecha se pensó
en qué se pondría en ella
(que es el todo, niña bella,
de lo que te cuento yo).
Una dijo: —La ilusión;
otra dijo: —La belleza;
otra dijo: —La riqueza;
y otra más: —El corazón.
La Reina Mab, que es discreta,
dijo a la espléndida tropa:
—Que se ponga en esa copa
la felicidad completa.
Y cuando habló Reina tal,
produjo aplausos y asombros.
Llevaba sobre sus hombros
su soberbio manto real.
Dejó caer la divina
Reina de acento sonoro,
algo como gotas de oro
de una flauta cristalina.
Ya la Reina Mab habló;
cesó su olímpico gesto,
y las hadas tanto han puesto
que la copa se llenó.
Amor, delicia, verdad,
dicha, esplendor y riqueza,
fe, poderío, belleza...
¡Toda la felicidad!...
Y esta copa se guardó
pura, sola, inmaculada.
¿Dónde?
En una isla ignorada.
¿De dónde?
¡Se me olvidó!...
¿Fue en las islas de las rosas,
en el país de los sueños,
en donde hay niños risueños
y enjambres de mariposas?
... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
Esto nada importa aquí,
pues por decirte escribía
que esta copa, niña mía,
la deseo para ti.
La princesa está triste ¿Qué tendrá la princesa? - Ruben Darío
Los suspiros se escapan de su boca de fresa,
que ha perdido la risa, que ha perdido el color.
La princesa está pálida en su silla de oro,
está mudo el teclado de su clave sonoro,
y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor.
El jardín puebla el triunfo de los pavos reales.
Parlanchina, la dueña dice cosas banales,
y vestido de rojo piruetea el bufón.
La princesa no ríe, la princesa no siente;
la princesa persigue por el cielo de Oriente
la libélula vaga de una vaga ilusión.
¿Piensa, acaso, en el príncipe de Golconda o de China,
o en el que ha detenido su carroza argentina
para ver de sus ojos la dulzura de luz?
¿O en el rey de las islas de las rosas fragantes,
o en el que es soberano de los claros diamantes,
o en el dueño orgulloso de las perlas de Ormuz?
¡Ay!, la pobre princesa de la boca de rosa
quiere ser golondrina, quiere ser mariposa,
tener alas ligeras, bajo el cielo volar;
ir al sol por la escala luminosa de un rayo,
saludar a los lirios con los versos de mayo
o perderse en el viento sobre el trueno del mar.
Ya no quiere el palacio, ni la rueca de plata,
ni el halcón encantado, ni el bufón escarlata,
ni los cisnes unánimes en el lago de azur.
Y están tristes las flores por la flor de la corte,
los jazmines de Oriente, los nelumbos del Norte,
de Occidente las dalias y las rosas del Sur.
¡Pobrecita princesa de los ojos azules!
Está presa en sus oros, está presa en sus tules,
en la jaula de mármol del palacio real;
el palacio soberbio que vigilan los guardas,
que custodian cien negros con sus cien alabardas,
un lebrel que no duerme y un dragón colosal.
¡Oh, quién fuera hipsipila que dejó la crisálida!
(La princesa está triste, la princesa está pálida)
¡Oh visión adorada de oro, rosa y marfil!
¡Quién volara a la tierra donde un príncipe existe,
—la princesa está pálida, la princesa está triste—,
más brillante que el alba, más hermoso que abril!
—«Calla, calla, princesa —dice el hada madrina—;
en caballo, con alas, hacia acá se encamina,
en el cinto la espada y en la mano el azor,
el feliz caballero que te adora sin verte,
y que llega de lejos, vencedor de la Muerte,
a encenderte los labios con un beso de amor».